La Faktoria Choreographic Center acogerá a Helena Lizari y Gabriel Schmitz desde el 18 de septiembre para desarrollar la Residencia 7, que finalizará con una muestra abierta al público el 29 de septiembre en el mismo centro.

Durante su estancia en la Faktoria Choreographic Center, Lizari y Schmitz trabajarán en BRUTIFUL, un proyecto transdisciplinar de investigación y reflexión sobre las relaciones e interacciones posibles entre el movimiento, el dibujo y el espacio escénico, expresado a través de luz y sonido, como acción para atrapar un tiempo emocional. En palabras de los artistas: “es un diálogo interno de un cuerpo y su proyección, construida a partir del dibujo. La finalidad de BRUTIFUL es la búsqueda de nuevos formatos artísticos a través de la colaboración y el intercambio entre artistas de diferentes disciplinas”.
Con la residencia 7, la Faktoria Choreographic Center ofrecerá a ambos artistas un espacio donde desarrollar la actividad, acompañamiento artístico, asesoría en la producción, alojamiento, apoyo económico de 2.000 € y contactos con redes locales e internacionales.

Esta residencia pretende fomentar la creación de redes artísticas en el territorio, ofreciendo un espacio compartido de creación.