Residencia de creación

El coreógrafo DANIEL ABREU realizará a una creación con los estudiantes de la formación internacional de La Faktoria, llevándolos a sumergirse en un proceso creativo y acercándolos a lo que será la realidad de su vida laboral. Un proceso donde explorarán sus capacidades creativas e interpretativas.

El trabajo coreográfico de Daniel Abreu, se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, con formato de solo o grupal.

CREACIONES ANTERIORES:

NEBULAEs una abstracción sobre el Concepto del Espacio. Desde los microorganismos a las grandes constelaciones del universo. De una Ameba a una Nebulosa, de una Nebulosa a una Ameba.

El ciclo de la vida como motor para recordarnos la ínfima aportación de la especie humana al paso del tiempo y la gran responsabilidad que tenemos para preservar lo que conocemos.

 

 
OPEN GATESContinúa la línea de investigación coreográfica que comencé en su obra Elektrical Body, buscando la inspiración en la fuerza electromagnética.

En esta creación nos centramos en las “puertas” que abrimos para dirigir nuestra intención al entorno, entendiéndolo como un juego de energías que esculpen el espacio a través del movimiento.

 

 

IN PERSPECTIVE: Mientras el público camina irá encontrando diferentes escenas inspiradas en las texturas, colores, luces, perspectivas y demás elementos que conforman este edificio del siglo XVI. Un espectáculo concebido exclusivamente para este lugar, una manera diferente de descubrir el espacio a través de la danza, donde cada rincón nos revela una sorpresa. 

 

 

Estos espectáculos fueron de entrada gratuita para el público que destacó la calidad de las propuestas, su originalidad y la profesionalidad de los intérpretes.

Este programa se realizó con el apoyo del Gobierno de Navarra, Innova Cultural de Fundación Caja Navarra y La Caixa, Casa de Cultura de Villava y el Ayuntamiento de Pamplona.