Isael Mata

del 25 de marzo al 5 de abril

Isael Cruz Mata, comenzó su formación de danza en el Instituto Superior de Danza de Caracas y continuó sus estudios en la Universidad Central de Venezuela. Se trasladó a Bélgica para convertirse en miembro del X-Group en P.A.R.T.S, dirigido por Anne Teresa de Keersmaeker. Estudió circo en la escuela nacional de circo Académie Fratellini, terapia física y psicológica. Ha bailado con varias compañías tales como Espacio Alterno (Venezuela), Tim Feldman (Copenhage) y Enclave/Roberto Olivan, Josse de Pauw y Maria Clara Villalobos (Bruselas). Desde 2006, trabaja con la compañía Michèle Noiret. También ha trabajado con Nadine Ganase, Virginie Thirion, y David Zambrano. Cruz creó la producción Puzzle en 2005 y Casa, que se estrenó en París. También ha ejercido de profesor de las técnicas release, flying low, danza acrobática y Contact Improvisación internacionalmente para compañías y escuelas como DCJ, La Raffinerie/Charleroi Danses, Ultima Vez / Wim Vandekeybus, Cie Philippe Saire , Cie Thor/Thierry Smits, Needcompany, Escuela Superior de Artes de Circo Esac, Conservatorio de Danza de Amberes, International Tanztheaterfestival Graz, Tanzlabor 21 Frankfurt, Feria Música Circus Company, Artesis Antwerpen, de Amberes, Art Alive Kulturverein Austria, Danza Contemporanea de Cuba y otros.

 

Flying in to the gravity skills

La clase se centra en la relación del movimiento con el suelo. Patrones de movimiento simples implican respiración, velocidad y liberación de energía a través del cuerpo para poder activar la relación entre el centro y la periferia; entre las articulaciones y la piel.

Los ejercicios se centrarán en moverse dentro y fuera del suelo de manera más eficaz manteniendo un estado de concentración. Se enfatizará especialmente el esqueleto, el cual será de ayuda para mejorar la percepción física y el estado de alerta. Se explorarán las leyes primarias de la física: la cohesión y la expansión. El taller incluye trabajo de partnering (en pareja).