In Perspective

Es una performance multidisciplinar basada en el encuentro entre la danza, la arquitectura y la música, en espacios no escénicos. Como su nombre indica juega con las perspectivas evocando una atmósfera cinematográfica.

Se trata de una composición única para cada lugar en el que se desarrolla, ya que se tiene en cuenta el espacio y el entorno arquitectónico, para decidir dónde, cómo y qué danza se quiere crear.

El público camina al mismo tiempo que el espectáculo se va desarrollando, y por tanto, va descubriendo diferentes escenas de danza inspiradas en las texturas, colores, luces, perspectivas y demás elementos que conforman el espacio habitado. Todo esto se acompaña de música en directo especialmente compuesta para esta obra, donde además, los materiales del lugar aportan diferentes sonoridades a la composición musical.

Las dos primeras experimentaciones de esta obra se llevaron a cabo con los estudiantes de la generación 2 y 3 de La Faktoria Choreographic Center, con la asistencia coreográfica de Olatz Aldasoro y los músicos Luisillo Kalandraka y Iñigo Santamaría.

Este proyecto se ha gestado dentro de las residencia LUR de la Faktoria Choreographic Center.
La última versión de este performance será creado dentro del marco de Zinetika Festival 2022 y se mostrará los días 19 y 20 de noviembre en el Palacio Condestable en Pamplona, 26 y 27 de noviembre en el Instituto de Arquitectura de euskadi en San Sebastián y el 4 de diciembre en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el marco del programa TopARTE y con motivo del 25º Aniversario del Museo.

Fotos: © Beniamin Boar y Blanca Razquin