Elektrical Body

Partiendo de la idea de que nuestro cuerpo genera constantemente impulsos eléctricos, durante este taller jugaremos con la posibilidad de esculpir con energía a través del movimiento.

A través de secuencias coreográficas y pautas de improvisación que se irán alternando, trabajaremos con la mecánica articular, potenciando el trabajo de tendones como generadores de energía. El objetivo es preparar el cuerpo en un estado de alerta, que active la concentración interna y la disponibilidad física para un trabajo dinámico. El uso del suelo será una herramienta íntegra en este trabajo, difuminando la diferencia entre trabajo de suelo o vertical.

La fase más técnica irá transformándose hacia una parte de laboratorio, para trabajar con herramientas de creación desarrolladas por la cía durante el proceso creativo de Elektrical Body.

Jugaremos con la idea de generar un campo magnético como grupo, y estudiar de qué manera afecta este campo a cada acción física que desarrollamos con individuos en el colectivo, e igualmente, cómo cada decisión individual afecta al colectivo. Utilizaremos esta idea del magnetismo para generar un lenguaje personal y abrir diversas manera de interaccionar con otros cuerpos a través del movimiento.

Idea y dirección: Carmen Larraz
Creación e interpretación musical: Hilario Rodeiro
Acompañamiento de dirección y documentación: Bertha Bermúdez
Creación e interpretación coreográfica: Carmen Larraz, Álvaro Copado, Maya Biley, Polina Tiabut, Rafael Arenas.
Creación escénica: Patxi Araujo
Creación iluminacion: David Bernués
Vestuario: Pablo Jaunko

Dínamo Danza es una compañía creada en 2013 por Carmen Larraz. Nace como proyecto de búsqueda, creación, e intercambio entre profesionales de diversas disciplinas artísticas, con el fin de crear poesía a través del cuerpo en movimiento. Ha mostrado sus trabajos en diversos festivales nacionales e internacionales como Prisma Panamá, Festival Danza Contemporánea de la Universidad Javeriana (Bogotá), Mediterranean Dance Centre (Croatia), Dance Week Festival (Jerusalem), Festival DanZ (Civivox Iturrama, Pamplona), De Gira (Navarra) o Vila Real en Dansa (Castellón).