MAL PELO. María Muñoz & Pep Ramis

En enero de 1989, María Muñoz y Pep Ramis fundan la compañía de danza Mal Pelo. Desde el inicio, el grupo ha basado su trabajo en una búsqueda constante de lenguajes. De esta travesía de lenguajes nacerán unas propuestas escénicas. Durante sus primeros años, la compañía realiza numerosas giras por todo el mundo, actividad que combina con períodos de creación en diversos países.

Desde 1989 Mal Pelo ha presentado, entre otros, los espectáculos Quarere, Sur-Perros del Sur, Dol, La Calle del Imaginero, Orache, El Alma del Bicho, L´animal a l’esquena, Atrás los ojos, An el silenci, Bach, Atlas, Testimoni de llops, He visto caballos, Todos los nombres, Caín & amp, La esperanza de vida de una liebre, El quinto invierno, 7 Lunas, The Mountain, The Truth & amp, the Paradise, On Goldbeg Variations/Variations, Inventions.

En 2001 Pep Ramis y María Muñoz impulsan L’animal a l’esquena, un centro de creación e intercambio multidisciplinar emplazado en Girona.

Mal Pelo ha recibido, entre otros, el Premi Nacional de Dansa 2002 otorgado por la Generalitat de Catalunya. El Premio Nacional de Danza 2009 en Modalidad de creación otorgado por el INAEM-Ministerio de Cultura. Premi Ciutat de Barcelona 2017 de danza. Premio de la Crítica, Barcelona 2018, al espectáculo Bach de María Muñoz y Premio de la Crítica a Federica Porrello como mejor intérprete.

Improvisación

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción. Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias,
puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.

Accionar: 1- Ejercer una acción. 2- Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa. 3- Comandar la acción de un mecanismo.