Durante los meses de agosto y septiembre de 2024 tuvieron lugar las residencias artísticas en La Faktoria, que ayudan a través de estudio, vivienda y una dotación económica, una oportunidad para que los creadores artísticos investiguen.
Más concretamente, durante la segunda quincena de agosto, tuvo lugar la Residencia LUR para artistas independientes, que acogió a la talentosa Sabrina Gargano, junto con su fotógrafo y ojo externo, Rafa Jagat. Esta residencia fue especial, ya que hizo posible un comienzo en su investigación.
Además, en el mes de septiembre, tuvo lugar la Residencia 7 provincias, para personas de Vizcaya, Gipúzcoa, Álava, Navarra e Iparralde. En ellas, se contó con Riart Company y Olaia Valle. En el caso de Riart Company, una compañía local, pudieron desarrollar su proyecto Ragoh/Hogar. Y, en el caso de Olaia, acogimos su iniciativa “Entre mi cuerpo y yo. Llorona llévame al río”.
Desde La Faktoria Choreographic Center, agradecemos también al Gobierno de Navarra y a Ministerio de Cultura, por el apoyo en estas residencias.