Thi-Mai Nguyen

del 27 de mayo al 28 de junio

Estudió danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Nacional de Paris, y más tarde en PARTS. Con 17 años, ganó el 2º premio en la competición en París. Thimai Nguyen trabajó desde 2002 hasta 2012 con el coreógrafo WIM VANDEKEYBUS / compañía ULTIMA VEZ, como bailarina-intérprete en varios espectáculos. Asistió a Wim Vandekeybus con la coreografía para la Gothenburg Opera, la Brussels Royal Circus y en diversos talleres alrededor del mundo. Thimai Nguyen realizó el making-off de la película Blush, y distintos clips de diversas piezas de la compañía. Ha trabajado con MICHELLE ANNE DE MEY en el revival de SINFONIA EROICA; en 2012 para LA COMPAGNIE DU HANNETON/JAMES THIERREE, y ayudó a James en la coreografía de la Ópera Garnier. Trabajó como coreógrafa en la película “The Truth” de Kore Eda Hirokazu.

En 2018, “ETNA”, el primer solo de Thimai Nguyen, recibió el Premio de la Crítica por el mejor espectáculo de danza en Bélgica.

 

-I see you-

Una clase es una clase. La diferencia eres tú. Cuanta presencia te das y que les das a los personas que bailan contigo. Es un reto simple, pero interminable. Comenzaremos con un calentamiento de cada parte del cuerpo, y a continuación nos enfocaremos en las calidades del movimiento.

Se han asumido tres retos para este curso:

  • Cómo distribuir nuestra energía a través de un conjunto de movimientos muy exigentes técnicamente.
  • Cómo mantener y dejar salir al diálogo de nuestro cuerpo, cómo pasar de una calidad de cuerpo a otra.
  • Cómo estar completamente involucrados en el “HACER”, en lugar de reproducir meras formas.

Experimentaremos el ejercicio de “repetición”, desde la técnica de actuación de Stanley Meisner, que será contrastada más tarde con la danza. Constataremos cómo cada movimiento es importante, y nos ocuparemos de estar completamente presentes mientras bailemos.