LOS INFORMALS

Luis García y Pere Joseph son dos profesionales de la improvisación, navajas suizas multiusos, decatletas del arte y de la vida, amantes de jugar con los límites de lo establecido y lo políticamente correcto. Ellos son los creadores de Los Informalls, una compañía de artes escénicas multidisciplinar que funciona como plataforma para la creación artística que representa un estilo de vida basado en el movimiento, el humor y la agitación social, a la vez que defiende un arte cercano y sensible al mismo tiempo. La compañía se mueve en un lugar entre la danza, el teatro y lo desconocido.

Los Informalls se fundó oficialmente a principios de 2019 como un proyecto en común entre Luis y Pere para juntar fuerzas y experiencias y poner su granito de arena en el mundo en el que viven, algo así como la colisión de dos meteoritos. Desde entonces han compartido talleres, calentamientos y master clases en lugares como Descalzinha Danza (Madrid), Centro Botin (Santander), Escuela de Artes Vivas del Teatro Pradillo (Madrid), Centre de les arts del Circ Rogelio Rivel (Barcelona), Festival de Contact “Primavera Spring” de Barcelona, Fre3 Bodies (Barcelona), Institut Escola Artístic Oriol Martorell (Barcelona), Colegio Vital Asar (Santander) o I.E.S. Lourdes (Madrid) entre otros.

Workshop “Master your Monster”

Nuestros talleres son un lugar de experimentación en el que compartimos nuestra manera de crear y entrenar como bailarines, performers y artistas en el que generamos un espacio libre de juicio y capaz de impulsar a los asistentes a actuar sin filtros, habitando un espacio donde trabajar el imaginario y explorar los límites de la estupidez como fuente inagotable de inspiración. Toda la práctica gira en torno al cuerpo y su fisicalidad, un juego contínuo, donde el objetivo es desorientar a los participantes y practicar diferentes maneras de ser, estar y moverse “haciendo lo que no sabes como si supieras hacerlo”.

El entrenamiento se engloba por completo en el marco de la improvisación y toca disciplinas que van desde la danza contemporánea y la acrobacia hasta la música, el canto o el teatro. Un espacio y un tiempo compartido para volvernos locas, sudar y ponernos a prueba.

El material compartido es producto de la investigación personal de la compañía durante sus creaciones conviertiendo en ejercicios y dínamicas cada una de las escenas creadas adaptadas a diferentes grupos y niveles. Un material igual de fresco que de caótico ¿Te atreves a probarlo?