LA INTRUSA DANCE COMPANY
LA INTRUSA es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos (Carte Blanche – Noruega, Delfos – México, Le Groupe – Otawa, etc) colaboraciones teatrales y publicidad. Destaca su labor docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales. ( Dance Theater School, SNDO -Ansterdam, B12- Berlín, EPDM- Mexico, etc) Sus creaciones se han representado en más de 30 países. Recibe el “Premio Nacional de Danza 2015”: “Su excelencia en la investigación en la danza contemporánea ahondando en la fisicalidad y poética escénica tan identificativa de sus trabajos y por su permeabilidad para integrar nuevos lenguajes artísticos que contribuyen al crecimiento del hecho escénico.”
Workshop
Durante el periodo de trabajo realizaremos un entrenamiento enfocado en prácticas de improvisación, ya que esta formará parte fundamental del proceso de creación y representación de la pieza.
El coraje de las posibilidades, es una invitación a salir de nuestros hábitos, mecanismos y patrones de movimiento que nos sitúan en un lugar de confort que nos termina encerrando. Deshacer la forma que nos sostiene para construirnos en una transformación constante. El encuentro con un nuevo cuerpo, en un nuevo espacio, que puede alcanzar y elegir entre todas las posibilidades para convertirse en todo, en lo necesario. Cómo sobrevivir en la conquista de un cuerpo libre.
Dominar los afectos en la práctica para colocar la conciencia en una postura tal que permita que lo inconsciente coopere, en lugar de perturbar. Cuanto más coherente y vivo sea el grado de libertad corporal puesto en juego, mayor será nuestra capacidad de descubrir el mundo que nos rodea creando un cuerpo ampliado, libre, accesible y profundamente disponible. Reconocer que cuerpos son un ajuste por defecto y no un destino. Que en los pliegues se acumula toda la intensidad y expresividad. Aprender a alimentarse del pulso.
La práctica va acompañada en todo momento de una sesión musical creada en sincronía con la dirección del entrenamiento. Pulsando la búsqueda, la forma y el estado con la intención de crear un ambiente energético, fluido y motivador que ayude a los intérpretes a mantenerse enfocados. Crear una experiencia única e inspiradora.