Judith Sánchez

del 11 al 22 de marzo

Judith Sánchez Ruiz, es una directora, coreógrafa, profesora e improvisadora afincada en Berlín. Ha sido miembro en compañías como Sasha Waltz & Guest, Trisha Brown Dance Company, Mal Pelo, y DanzAbierta. También ha colaborado con coreógrafos independientes como David Zambrano, Jeremy Nelson y Luis Malvacias, DD Dorvillier Deborah Hay. Desde 2012, ha realizado colaboraciones coreográficas con Edivaldo Ernesto. JSR Company ha presentado varias obras recientemente: Micro Revolution, ACUD, Sebastian Schunke Meets JSR, el proyecto de improvisación Mirror Equation, ENCAJE y recientemente realizó una gira por EE. UU. presentando su solo, así como un dúo espontáneo en memoria de Trisha Brown. Judith se ha establecido como profesora en instituciones superiores en Europa, EE. UU., América Latina y Asia, por lo que se ha mantenido ocupada durante 2018. Ha impartido clases en: Sasha Waltz & Dancers, compañía Amir Samir, SNDO, SEAD, Escuela de Danza de Copenhage, Amsterdam MTD, Conservatorio de París CNSMD, Ménagerie de Verre; Tanzfabrik Micadanses, Critical Path y Tanzquartier. En festivales tales como Dance Umbrella (Londres), Coda Oslo International Dance Festival, Moscow Tsekh Summer School, Marseille Objectif Danse, Movement Research (NYC), Summer Workshop en Cantón (China) y Festival Deltebre Dansa.

 

Functionality and Perspective in Dance. Clase técnica

Judith ha investigado en la técnica release durante los últimos diez años. Centrada en la importancia de conectarse a la tierra, la práctica de esta técnica trata sobre comprender el cambio de peso, la claridad del movimiento, la atención al detalle, la precisión y la dinámica con un enfoque multidireccional. Introduce material de movimiento que preparará a los alumnos para el repertorio de la JSR Company, usado al final de la clase.

 

Taller intensivo de improvisación YOUR OWN GOD

La investigación es un estado mental en el que las cosas fluyen, se expanden, se ensanchan, se despiertan, transcienden… Este taller desencadenará tu zona de (des)confort. Os guiará para encontrar la exploración desconocida de diferentes enfoques del movimiento que es parte del trabajo de investigación coreográfico de Judith. Aprendiendo a desarrollar el movimiento en composición con el espacio y con relación a los demás. Encuentra la precisión y es estado salvage en conjunto, pero, sobre todo, ¡vive en tu danza!