JOSEBA YERRO IZAGUIRRE

Joseba ha trabajado como bailarín profesional desde hace más de 10 años, en compañías como GöteborgsOperans Danskompani, National Dance Company Wales o IT Dansa en Barcelona. Actualmente trabaja como freelance, dando espacio a la creación y la enseñanza, así como su trabajo como intérprete.

Workshop

“Se trata de una sesión de una hora basada en la improvisación y movimiento. Un viaje a través de la paciencia, curiosidad e imaginación como herramientas para experimentar con el cuerpo y sus diferentes formas de expresarse. Un espacio seguro donde el grupo y la música están siempre presentes creando así, empatía y escucha.

La práctica empieza en la tierra con una pequeña meditación grupal. Un momento para comenzar desde un estado vacío o estado base. ¿Cómo podemos continuar o seguir adelante desde aquí? Dejando que nuestro cuerpo y mente nos den las respuestas, poco a poco iremos encontrándonos sobre nuestros pies, flotando, tomando consciencia de la información que hemos ido adquiriendo. Una vez aquí, a través del “shake” los individuos se acercarán hasta llegar al contacto físico, hasta que finalmente encuentran un momento de descanso y relajación como final de la experiencia sensorial.”