Alix Eynaudi

del 21 al 25 de enero

Alix Eynaudi, se formó en la Ópera de París como bailarina de ballet y trabajó en varias compañías de ballet. En 1996, Alix se unió a la compañía de Anne-Teresa De Keersmaeker, Rosas, donde trabajó 7 años. Desde 2005, Eynaud ha creado sus propias piezas: Crystall, con la colaboración de Alice Chauchat (2005), Supernaturel (2007) y Long Long Short Long Short (2009), con la colaboración de Agata Maszkiewicz. En 2011, lideró un estudio artístico sobre el sueño junto a Kris Verdonck que concluyó en Exit (2011), un solo en el que se hace dormir al público y que continúa girando hasta hoy. Tras ello, llegó Monique (2012), un dúo de danza junto a Mark Lorimer inspirado en el bondage, en 2015 creó Edelweiss, un pictograma de danza que oscila entre el arte abstracto y el figurativo y en 2017 Chesterfield. Actualmente está trabajando en la pieza Noa & Snow, que ofrece un espacio en el que se entrelazan las ocurrencias coreográficas y la escritura: un estudio de poesía, un estudio diseñado para ser habitado poéticamente. Además de crear sus propias obras, Alix colaboradora como intérprete en piezas de Superamas, Kris Verdonck, Anne Juren, Boris Charmatz o Jennifer Lacey.

La práctica artística de Alix incluye la enseñanza en centros como P.A.R.T.S (Bruselas), ImPulsTanz (Viena), Pannetta Movement Centre (Nueva York), HEAD (Ginebra) y La Manufacture (Lausana).

 

Taller: FRIENDS IN ACTION

Todos sabemos bailar. Somos expertos en amistad.
Practicamos la amistad como muestra de solidaridad, a modo de compromiso con las Cosas.
Percibiremos la danza como un acto de liberación y de fe, y nuestro cuerpo como lugar de responsabilidad social.
Veremos nuestros compañeros de trabajo, colegas y compañeros de baile como amigos.
Esta pieza funciona en parejas y luego cambiamos los roles. Y la ropa. Y los olores.
Literalmente observaremos la experiencia que reunimos. Y la desplazaremos.
¡Haced sitio a la imaginación y a la cortesía!
Además de crear sus propias obras, Eynaudi colaboradora como intérprete en piezas de Superamas, Kris Verdonck, Anne Juren, Boris Charmatz o Jennifer Lacey.