Albert Quesada
Se formó a MDT (Amsterdam) y PARTS (Bruselas). La exploración y la traducción de estructuras musicales y composiciones en la coreografía y la invitación al espectador a percibir y escuchar las obras propuestas, se sitúa en el corazón de su trabajo coreográfico. Albert lleva a cabo muchos proyectos artísticos, tanto educativos como para el escenario.
Junto con Katie Vickers codirige dos programas educativos: un programa de teatro y danza de verano en Mercersburg Academy, y Practicing Performance / Festival Internacional de Danza.
Desde junio de 2009 Albert ha bailado con la compañía ZOO – Thomas Hauert.
MOVERSE PARA ESCUCHAR
Extraeremos el ritmo y las cualidades de la música, aprenderemos una variedad de prácticas, pautas y juegos para ejercitar nuestra escucha mientras nos movemos. Esto nos ayuda a mejorar la conciencia corporal y el ritmo del material improvisado.
Más tarde, nuestro objetivo será dar apoyo a un solo con nuestra presencia y tacto. Al comprender la dirección de cada toque, al aprender a igualar el tono recibido, podemos redirigir la base de nuestro equilibrio, simplemente cambiando el tono muscular de la danza. Haremos esto en solitario, de a dos, a tres y, eventualmente, todos juntos