Akira Yoshida

del 11 al 14 febrero y del 6 al 10 mayo

Akira Yoshida comenzó a bailar breakdance informalmente con sus amigos. Con los años, comenzó a competir, obteniendo más de 60 premios en España, Francia y Austria. A los 23 años comenzó una transición a la danza contemporánea y las artes escénicas. Realizó el dueto Azala de la empresa Jordi Vilaseca. Después de recibir la Beca Artística Principal de Navarra, realizó sus estudios artísticos en SEAD (Academia Experimental de Danza de Salzburgo).

Ha trabajado con las compañías Hungry Sharks en “Hidden in Plain Sight”, con la compañía de Francisco Córdova Physical Momentum en la obra “To be”, con Roberto Oliván Performing Arts en su producción «Cuculand Souvenir», y creó «Ahotsak» con Ziomara Hormaetxe. También creó su propio solo «Home» , con el que ha estado de gira durante dos años, y el dúo «The Inglorious Fortune of Being a Performer».

En este momento está trabajando con Lali Ayguadé en el creación del dúo «Gizaki» y con Chey Jurado en la creación del dúo «Hito». Pronto trabajará con la Compañía Lali Ayguadé en su nuevo gran producción «Hidden», y la compañía Idem de Suiza creará un solo sobre él. Actualmente combina las actuaciones con talleres en todo el mundo.