DIANE MADDEN

Diane Madden disfruta de una relación multifacética con la danza desde las perspectivas de intérprete, maestra, tutora, directora, asistente creativa, mentora y estudiante. Desde 1980, Diane ha bailado, dirigido, enseñado, estudiado y reconstruido el trabajo de Trisha Brown. Al haber creado numerosos roles en el trabajo de Brown, ha recibido un premio “Bessie” de Danza y Performance de Nueva York (1989), dos premios de la Fundación Princess Grace (1986 y 1994) y fue honrada junto con el elenco original de la colaboración de Brown’s Set and Reset con Rauschenberg y Laurie Anderson por Movement Research, NYC (2012). Diane continúa sirviendo a la Compañía de Danza Trisha Brown como Consultora Artística.

En 2019, se trasladó a Bruselas para ayudar a Anne Teresa De Keersmaeker y ocupar un puesto de enseñanza, tutoría y mentoría en P.A.R.T.S. Continúa encontrando su trabajo de apoyo al desarrollo artístico de los estudiantes de P.A.R.T.S. inmensamente gratificante. El trabajo de interpretación de Diane en formas improvisacionales en solitario y colaborativas fue profundamente impactado por su trabajo en la década de 1980 con el ensemble de performance “Channel Z” con sede en Nueva York, investigando los estados de movimiento espontáneo, enfocado y profundamente físico que ocurren en la Improvisación de Contacto y desarrollando su potencial composicional abordando todos los aspectos del teatro. Además de “Channel Z”, sus principales influencias han sido Brown, Paxton, su estudio de Aikido con Fuminori Onuma y la formación en Terapia Fascial que está llevando a cabo actualmente con Anja Röttgerkamp.

Workshop “Movement Research and Creation”

Cada día fluiremos secuencial y simultáneamente a través del trabajo corporal, técnica, improvisación, composición y habilidades de actuación.

El taller funcionará como un contenedor para los intereses, fortalezas y curiosidades de los bailarines con el objetivo de encontrar la libertad a través de la forma.

Haciendo referencia a la anatomía y la física para alinear las fuerzas del peso y el soporte, cultivamos un gusto por la autenticidad del peso y la transparencia de la intención en nuestro movimiento. Reconociendo el movimiento dentro de la quietud, descubrimos la quietud que es posible dentro del movimiento y desarrollamos una comprensión incorporada de dónde enfocar el esfuerzo mental y físico y dónde no es útil.

Sobre esta base de trabajo consciente, aumentamos nuestra conciencia desde lo interno hacia lo externo, trayendo nuestro movimiento a relación con nuestro entorno.

A través del trabajo en solitario, en pareja y en conjunto, la dinámica de la caída se utiliza como una herramienta para experimentar el equilibrio entre la liberación y la activación, movilizando nuestro centro de peso para proporcionar una preparación y respuesta al movimiento que nos rodea.

Los bailarines realizarán una investigación rigurosa del movimiento utilizando estrategias improvisacionales para generar material de frase que luego será formalizado, estudiado, manipulado, compartido y compuesto.

El juego es la palabra operativa. Desde un lugar de juego, nos volvemos disponibles para la imaginación, las ideas y los impulsos tanto dentro como a nuestro alrededor. Dado que el placer es un gran motor, entrenaremos nuestro contacto con él.

.