DANIEL ABREU

Daniel es un bailarín y coreógrafo de Tenerife. Durante su formación artística se licencia en Psicología, Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional. Como creador, su proyecto de compañía, Cía. Daniel Abreu, surge en el año 2004 atesorando más de sesenta producciones, que han podido verse en muchos países, donde han sido reconocidas por crítica, público y diversos galardones.

Paralelamente dirige proyectos para otras agrupaciones y creadores en Italia, Croacia, Polonia, España. Destacar que en el año 2018 es nombrado director artístico de Lava Compa. Entre el reconocimiento cosechado destacan el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; en el año 2020 recibe el Premio Ciudad de Cazorla de Teatro; en el año 2018 es el protagonista de los Premios Max obteniendo todos los premios a los que aspiraba, Premio al Mejor Espectáculo de Danza, Premio a la Mejor Coreografía y Premio al Mejor Intérprete Masculino de Danza por su obra La Desnudez; otros cosechados a lo largo de su carrera son el Mejor Espectáculo, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora en los Premios Réplica 2019 por Abisal, Premio a la Mejor Dirección en el Indifestival de Santander 2010; el Premio del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005); el Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente, para asistir al American Dance Festival (2005) recibido en el marco del XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005)y la mención como Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999).
En el año 2015 es nombrado Hijo Predilecto por el Ilustre Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo (Tenerife).

Proceso creativo/ Residencia de creación LUR

Daniel Abreu ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, en los que comparte su visión creativa y de herramientas técnicas corporales y de expresión.