BENIAMIN BOAR

Este artista rumano reside en Bélgica. Trabaja en las artes escénicas como bailarín y coreógrafo. En los últimos años, ha trabajado en compañías tales como Rosas, Charleroi-Danses o Les Ballets C de la B. Asimismo, ha colaborado con profesionales como Alexandra Pirici y Manuel Pelmus en exposiciones: la Biennale de Venecia (representando a Rumanía), centro Pompidou, Skulptur Projecten Munster, BMW TATE LIVE en el museo TATE Modern y en el Van Abbemuseum. El sentido visual y estético que es parte de las artes escénicas han aumentado y desarrollado su pasión por la fotografía. Actualmente estudia fotografía en la academia Rhok Academy Etterbeek en Bruselas.

Body weather

La técnica Body Weather se basa en una serie de ejercicios de entrenamiento butoh que combinan varios estilos y formas de movimiento. Me interesa desafiar la dinámica, coordinación, estructura muscular y ósea y la habilidad de las personas de hacer más de una cosa a la vez, mediante el uso de la inteligencia anatómica del cuerpo; se basa en la exploración de nuevas perspectivas sobre cómo funciona el cuerpo y la mente.

Encontrar el equilibrio perfecto entre la fuerza física y el momento en la danza es uno de los principales desafíos de esta clase. Se basa en aprender a coordinar el cuerpo para que se mueva más rápido, ligero e igualar la respiración a la velocidad. ¿Cómo podemos desarrollar la consciencia y el control sobre lo que creemos que hacemos y lo que hacemos verdaderamente? Mediante frases de danza, improvisación y trabajo de suelo, aplicaremos nuestro conocimiento y lograremos resultados magníficos.