Martin Nachbar

del 13 al 24 de mayo

Martin Nachbar, es un coreógrafo, profesor y escritor del ámbito de la danza contemporánea y el performance. Es uno de los 50 artistas listados por el Instituto Goethe. Como bailarín y performer ha trabajado con compañías y coreógrafos tales como les ballets C de la B, Vera Mantero, Thomas Lehmen, Jochen Roller y Meg Stuart. Desde 2003, ha coreografiado 30 piezas de gran y pequeño formato tales como Urheben Aufheben, junto con una reconstrucción de Affectos Humanos de Dore Hoyer. Con Repeater, trasladó las relaciones familiares con y a través del movimiento al escenario. Este dúo con su padre de 70 años actuó por todo el mundo.

Desde 2008, Martin ha impartido clases en instituciones tales como Trinity Laban, P.A.R.T.S., SNDO, SEAD, HZT, FU Berlín y la Universidad de Hamburgo. Asimismo, recibió el patrocinio del Senado de Berlín, el HKF y Kunststiftung NRW, entre otros.

 

Workshop

En mi trabajo he combinado mis intereses de investigación con una atención especial al cuerpo y sus movimientos. En LA FAKTORIA, calentaremos por la mañana con ejercicios escritos, así como improvisados para fortalecer el conocimiento y el cuerpo y así ponernos a punto tanto a nosotros mismos como los unos a los otros para el trabajo de la tarde.

A la tarde, planeo trabajar el afecto y las emociones y su manera de manifestarse mediante el movimiento, como energía visceral y forma reconocible. ¿Cómo podemos crear partituras, coreografiar e improvisar mediante el afecto y la emoción utilizando la danza, la voz, la escritura, el dibujo y el collage? Trabajaremos en solos, dúos, tríos y en situaciones grupales, dándole especial importancia al apoyo y colaboración mutua con el propósito de bailar y crear danzas que sean significativas para nosotros y para otros.