Laura Aris

Laura Aris es intérprete, coreógrafa y reconocida maestra internacional. Su experiencia profesional incluye una década como miembro formal de la compañía belga Wim Vandekeybus / Ultima Vez, (1999-2009), Lanonima Imperial y del colectivo General Elèctrica, en Barcelona (1996-1999). Cofundadora, junto a Jorge Jáuregui, de la plataforma artística Ember 2009-2014. Durante los últimos ocho años ejerce como artista independiente desarrollando sus propias prácticas creativas. Laura tiene un gran interés en el desarrollo de un diálogo fluido y permanente entre la danza contemporánea y otras disciplinas artísticas. Mantiene un firme enfoque en colaboraciones con otros artistas. Laura siempre ha compaginado su práctica artística con una labor pedagógica reconocida en el campo de la danza contemporánea internacional. Artista invitada en festivales y Universidades, tales como: Impulstanz, Vienna, PARTS Performing Arts Research & Training Studios, SEAD Salzburg Experimental Academy of Dance, Deltebre Dansa, Atelier Transformation Montreal, Institut del Teatre Barcelona, Korean National University of Arts, Seoul, HKAPA Hong Kong Academy of Performing Arts, entre otros.

 

Taller de vocabulario de Ultima Vez Space-Conflict e Imaginación Catastrófica

En este taller abordaré la base del trabajo de Ultima Vez desde mi experiencia personal con la compañía. Trabajaremos a partir de ideas sin centrarnos en ningún espectáculo en particular. Combinando el lenguaje físico específico de la danza con la emoción y el drama que motivan el teatro, dotando así de sentido e intención al movimiento.

 

Partnering work

Una comunicación física fluida entre dos personas depende de la toma de conciencia y control del equilibrio compartido. Ejercicios técnicos y improvisaciones con un marco de trabajo claros serán el punto de partida para el trabajo en grupo o pareja. Los participantes serán invitados a experimentar y jugar con su propio material dentro de un contexto definido, y practicar mecanismos corporales concretos. Buscaremos esos impulsos creativos que, una vez liberados, nos ofrezcan posibilidades para alcanzar nuevos logros. Observaremos cómo, a
veces, las cualidades extremas mantienen una tensión equilibrada, que la tensión atrae atención, y que muchas veces, el silencio habla.