Laida Aldaz

del 11 al 14 febrero y del 6 al 10 mayo

Laida Aldaz Arrieta es una artista multidisciplinar y en muchos casos autodidacta, con un interés especial en la hibridación de las artes. Sus obras, centradas en la relación entre cuerpo y espacio, suelen ser creadas en espacios no escénicos, reinterpretándolos, dotándolos de otro significado y haciéndolos escénicos. Su curiosidad la ha llevado a crear, dirigir y producir obras en diversos campos artísticos tales como “ In Perspective”, “The Room”, “Kirolak”, “Shopping List”, “BS & I”. A lo largo de su carrera baila con múltiples coreógrafos/ artistas e imparte clases en escuelas y festivales internacionales.

Es directora de la asociación cultural “El Trastero Creativo” y “Zinetika Festival”, donde se exploran las relaciones entre la danza, el cine y las nuevas tecnologías, y co-directora  de La Faktoria Choreographic Center.

 

Floorwork and partnering

Siempre estamos conectados al suelo, por eso es importante aprender a usarlo. Gracias a este trabajo, los bailarines explorarán diversas posibilidades de movimiento con relación al suelo, así como entrar y salir de él más eficientemente. Exploraremos como encontrar los puntos de contacto e ingravidez con otros cuerpos. Aprender a tocar y dejarse tocar, utilizando otros cuerpos para mover el propio.

 

Site specific, ciudad en creación

En este taller, tomamos las calles y creamos dentro de la ciudad. Observamos nuestro entorno y los utilizamos como inspiración para nuestra actividad creativa. Tomamos en cuenta la composición espacial de la ciudad misma para decidir dónde, cómo y qué queremos crear. Haremos una composición coreográfica para un lugar específico inspirada en lo que el propio espacio transmite, posee o carece.

www.zinetikafestival.com
www.laidaldaz.com